PROYECTO EXPOSITIVO

HOME - CONTACTO

martes 12 noviembre 2013

Yuri en Ferrol

 

 

 

la foto 1 la foto 2 la foto 3 la foto 4

 

 

Cuando uno leía con avidez La Pizarra de Yuri (normalmente a altas horas de la madrugada…) y se maravillaba con lo que allí iba descubriendo, nada podía hacer creer que algún día el autor de aquellas joyas pudiera estar en mi ciudad. Ya no sólo porque uno se sienta muy pequeñito al lado de tanto conocimiento, sino porque aquel hombre escribía bajo un seudónimo y (como un Superman cualquiera…) era difícil conocer su verdadera identidad. Todo cambió cuando me decidí a comentar en un artículo suyo mis aventuras por Chernóbil. Él, que es un apasionado del tema igual que yo, enseguida se puso en contacto conmigo y a partir de ahí surgió una amistad fraguada entre Roentgens, embalamientos neutrónicos y cosas así.

Hace unas semanas me planteé en serio la posibilidad de sacarlo de su “retiro” e invitarlo a dar una charla en Ferrol. Tras mover los hilos necesarios y contando con la generosidad de mucha gente que se involucró en el asunto, se lo propuse. Él, aceptó mi invitación sin dudarlo. Y aquí se presentó el viernes pasado sin más equipaje que una cabeza llena de sabiduría. Solamente puedo deciros que ha sido un verdadero placer tenerlo entre nosotros. Que a los que abarrotaban la Galería Sargadelos les será difícil olvidar el día que Yuri nos visitó.

Quiero pedir disculpas por no poder emitir en directo la charla pero un problema con la conexión de la sala nos privó de ello. En todo caso, en breve colgaremos (tanto aquí como en el blog de Yuri) un video con el evento íntegro.

Me gustaría agradecer a todos vuestra masiva asistencia. Al matrimonio de ancianos que vino en coche desde Asturias, a la pareja que acudió desde Madrid, a los que vinieron de distintos puntos de Galicia…etc. Esperamos haber estado a la altura.

Por último agradecer a los compañeros de prensa, radio, etc, por su cobertura, a la Galería Sargadelos de Ferrol, al Hotel Suizo y a Carlos de Ziwa Producciones su generosidad.

Amigo Yuri. Gracias por demostrarme que, como decía el poeta, lo imposible se vuelve muy poco a poco, inevitable.

 

 

con 5 comentarios

5 Respuestas a 'Yuri en Ferrol'

Suscribir a los comentarios con RSS

  1. Cesar, quisiera transmitirte lo agradecida que estoy, por que tu has conseguido varios objetivos; el primero es que haya vuelto a esa tierra “morriñenta”,”Ferriloño”. El segundo, que haya conocido en persona a una mente privilegiada y lúcida como es la de Yuri; y el tercero que me has acercado a esa trágica realidad que es Chernovil, con tu espléndido trabajo.
    Efectivamente, será difícil olvidar el día que Yuri nos visitó… y que tu lo propiciaste.
    Ha sido un tandem perfecto, Yuri puso el conocimiento y César el sentimiento.
    Gracias desde Madrid
    PCR

    Pilar Ces

    13 Nov 13 a las 9:10 am

  2. Muchas gracias a tí César por organizarlo y darnos la oportunidad de conocer a Yuri, para los muchos que seguimos su blog es un honor haber podido conocerle. Al igual que para mí ha sido un honor poder escuchar tus relatos sobre Chernóbil y espero poder saber más sobre el tema en próximas charlas que ofrezcas 🙂

    Lo dicho, muchas gracias.

    alexperezl

    17 Nov 13 a las 11:59 am

  3. Pues muchas gracias. Muy buena la crónica!!

    César Toimil

    20 Nov 13 a las 5:49 pm

  4. Gracias Pilar. Ferriloño? Ferroliño? jejeje
    Ha sido un privilegio el poder contar con Yuri por aquí. Sobre todo por la respuesta de la gente que acudió a verlo. Seguimos en contacto…

    César Toimil

    20 Nov 13 a las 5:52 pm

  5. De nada. El honor es mío. Tanto por poder traer a Yuri como por comprobar el interés que despertó su visita.
    Me suelen llamar para dar charlas sobre el tema así que, si estáis interesados, sólo es cuestión de cuadrar fechas. Saludos!!!

    César Toimil

    20 Nov 13 a las 5:55 pm

Dejar una respuesta