PROYECTO EXPOSITIVO

HOME - CONTACTO

jueves 02 mayo 2013

Inauguración en Kiev

El pasado viernes 26 de Abril, coincidiendo con el 27 aniversario del accidente, inauguramos nuestra exposición en el National Chernobyl Museum en Kiev. Ni en nuestros mas optimistas sueños hubiésemos pensado que todo iba a salir tan bien. Desde la profesionalidad de los trabajadores del museo que, en tiempo record, montaron la expo, hasta el emotivo acto de inauguración que nos tenía preparado Anna Korolevska, su directora.

Nos dedicaron varias piezas musicales, poesías (incluso una de García Lorca) y me hicieron regalos que, desde luego, guardaré toda mi vida como auténticos tesoros. Uno de ellos es el libro “731 Special Battalion” de Vladimir Gudov con una emotiva dedicatoria manuscrita. Uno de esos héroes que tras el accidente contribuyeron a minimizar las consecuencias dejando su salud y sus vidas en el camino. Una de esas personas a las que tanto admiré en la distancia y que ahora, algunos años y muchas fotos después, me rinden un homenaje. Mi eterna admiración, respeto y sobre todo, gratitud. Quiero, de manera especial, mostrar mi agradecimiento a dos personas. Por una parte a Nataliya, nuestra traductora y muy especialmente a Alex Piñeiro, comisario de la exposición. No sólo por haberme acompañado a Kiev sino por ser mi compañero de viaje en todo este tiempo. Él es el responsable de que mis fotos estén donde están y que la exposición sea mucho más que unas imágenes colgadas de una pared. Gracias por su complicidad, su profesionalidad y su amistad.

Os dejo alguna foto del acto de inauguración. Muchas gracias también a todas las personas que se acercaron por allí. Al personal de la Embajada de España, a todos los artistas ucranianos (pintores, fotógrafos, etc…), a Sergei Ivanchuk y su esposa Laurie…En fin, gracias a todos por hacerme sentir tan especial. Os prometo que seguiré intentando estar a la altura. _DSC0031 _DSC0071 _DSC0098

 

sin comentarios

Dejar una respuesta