PROYECTO EXPOSITIVO

HOME - CONTACTO

jueves 15 noviembre 2012

Hashima

Hace unos días un compañero de trabajo me enviaba un enlace de YouTube sobre la isla japonesa de Hashima. Imagino que ese vídeo le habrá recordado a la ciudad de Prypiat de la que tanto os he hablado por aquí. Tienen poco que ver en realidad pero visualmente pueden paracer similares.

Yo conozco bastante bien la historia de la isla. Los que me conocéis sabéis mi obsesión por visitar lugares abandonados pero viajar allí tiene algunos inconvenientes que hacen que uno prefiera quedarse en casa o visitar otros lugares más interesantes. No es que aquel no lo sea, que lo es y mucho, pero hoy en día sólo se puede visitar una parte muy pequeña de la isla (y la menos interesante) y, además, si las condiciones meteorológicas no son idóneas es imposible desembarcar. Con lo cual es fácil hacer el viaje en balde. Pensé muy en serio preparar un viaje a Japón a raiz del accidente de Fukushima y así aprovechar para visitar también la isla de Hashima pero, sin tener muy claro si me podía mover por allí con cierta libertad y con la cantidad enorme de dinero que supone el viaje…sigo esperando la ocasión.

El vídeo está muy bien. Pero no os engañéis. Casi ningún lugar de los que aparecen ahí se pueden visitar a día de hoy. La mayoría de edificios pueden derrumbarse en cualquier momento y las autoridades de Nagasaki no quieren accidentes. En todo caso, sigo buscando algún contacto por allí que me facilite las cosas. A ver si hay suerte…

 

sin comentarios

Dejar una respuesta