PROYECTO EXPOSITIVO

HOME - CONTACTO

miércoles 03 octubre 2012

Gracias por no ir

Durante la última semana mucha gente me preguntó mi opinión sobre la película “Atrapados en Chernobil”. Me había informado un poco sobre ella en los días previos al estreno en España y decidí no ir a verla. Desde luego tenía una pinta horrible. Tras un par de llamadas de una radio preguntándome por la dichosa película no tuve más remedio que ir a verla. Y en una sala de cine para mí solo tuve una de las peores experiencias cinematográficas de mi vida. La película va de unos jóvenes de viaje por Europa que deciden ir a visitar Prypiat. Tras la negativa de los vigilantes de la zona a dejarlos pasar deciden entrar de todas formas por una entrada “secreta”. A partir de ese momento empiezan a suceder extraños acontecimientos que pretenden ser terroríficos para el espectador. El film es un engendro sin pies ni cabeza. El guión es deplorable, los actores infumables y el aspecto técnico penoso. Evidentemente la película NO está rodada en Prypiat y el esfuerzo por recrear la ciudad tanto en localizaciones alternativas como el trabajo de ordenador simulando la zona es malo…malo. Casi nada se parece a la realidad aunque tengo que reconocer que las calles y edificios son los más logrados.
Mención aparte merece el asunto de fondo. Es decir. Que en Chernóbyl (así se escribe) hay hordas de mutantes radiactivos que secuestran a los visitantes con fines aviesos, que en los edificios habitan osos rabiosos y que perros salvajes esperan babeantes a hincarle el diente al despistado forastero.
Los que me seguís por aquí o habéis escuchado alguna de mis charlas sabéis que lo único que hay por allá es gente que 26 años después del desastre intenta seguir adelante. Miles de personas trabajan a diario en la zona de exclusión para que aquella pesadilla cada vez tenga menos secuelas. Películas como esta poco ayudan a que el accidente de Chernóbyl y sus consecuencias sean comprendidos.
Lo único que me consuela es que estaba solo en la sala viendo la película. No se acercó ni un alma a verla. En nombre de todos los que están jodidos por allá os doy las gracias. Por no ir.

Os dejo el trailer de la película aquí

sin comentarios

Dejar una respuesta