PROYECTO EXPOSITIVO

HOME - CONTACTO

miércoles 13 diciembre 2017

Presentación libro en Kiev

El pasado 17 de Marzo tuvo lugar la presentación en el National Chernobyl Museum de mi libro “Prohibida la Apertura Forzada de la Puerta”. Fue un emotivo acto en el que participó la Embajada de España en Ucrania con la presencia de su embajador Gerardo Bugallo Ottone. Allí recibimos, como siempre, el cariño de tanta gente que valora y agradece nuestra visión del accidente de Chernobyl y sus consecuencias. Es un privilegio el poder contar con el agradecimiento y el afecto de toda esa gente a la que he querido homenajear en este libro tras diez años de viajes a la zona. No hay mayor recompensa que las muestra de cariño recibidas ese día de tod@s ell@s. Es algo que nunca olvidaré y que hace que sienta que ha valido la pena el trabajo hecho.  Me alegro ahora de haber hecho caso al corazón y no haber cogido atajos en todo este largo camino. Habría llegado antes, si. Pero no al sitio adecuado. Donde estoy ahora. A donde me habéis llevado los que me habéis acompañado en este largo viaje de casi 10 años.

Podéis comprar el libro a través de Amazon en la siguiente dirección.

http://amzn.eu/dKB60St

 

 

con un comentario

martes 12 diciembre 2017

Retomando

Hola camaradas!

Después de muuuchos meses de letargo vuelvo a la carga con el blog. Intentaré ir poniendo contenido nuevo con mis antiguos y nuevos proyectos a la vista. Espero que os resulte interesante.

Abrazos!!!

con 2 comentarios

lunes 07 marzo 2016

Camarada Shanaiev.

El pasado mes de Enero estuve en Kiev haciendo una serie de retratos en colaboración con el National Chernobyl Museum. Durante esos días volví a ver a personas que ya conocía de anteriores trabajos allí y también conocí a nuevas y entrañables personas. Una de ellas es Zhorzh Shanaiev. Un investigador de Química Macromolecular de la Academia de Ciencias de Ucrania. Liquidador del accidente de Chernobyl ha desarrollado varios componentes y adhesivos resistentes a la radiación durante el sellado del sarcófago en 1986. Hoy en día es reconocido como inválido del grupo 2 y es artista gráfico y músico aficionado. Al acabar la sesión de fotos nos interpretó una composición suya que habla de su experiencia en Chernobyl. Tras escucharla, emocionado y con un nudo en la garganta, comprendí lo afortunado que soy de haber conocido a personas como él. Personas que han dejado su salud en aquel reactor humeante y hoy, 30 años después, nos siguen hablando de aquel terrible desastre a través de un pincel y una guitarra. Tenía serias dudas sobre si compartir ese momento tan mágico o guardármelo conmigo para siempre. Al final creí que lo justo es que el Camarada Shanaiev viva para siempre en los corazones de la gente agradecida.

sin comentarios

domingo 18 octubre 2015

Agradecimiento a las instituciones.

Una de las mayores satisfacciones que me ha dado mi trabajo sobre Chernobyl es la cantidad de puertas abiertas que me he encontrado durante todo este tiempo. Tanto a nivel personal como institucional. Creo que es de justicia agradecer de corazón a la Diputación y al Concello de Ferrol (y a todos por los que ha ido pasando mi exposición..) su implicación y su amabilidad. Durante todo este tiempo, e independientemente del color político que gobernara en ese momento, siempre han intentado echarnos una mano. Así que un millón de gracias por los pasados, presentes y ,espero que futuros, apoyos recibidos.

sin comentarios

domingo 18 octubre 2015

DOCUMENTAL PROHIBIDA LA APERTURA FORZADA DE LA PUERTA

sin comentarios